¿Qué hacer si no me llaman después de una entrevista de trabajo?

El llegar a tener una entrevista laboral dentro del proceso de selección de una empresa es un paso importante en nuestra búsqueda activa empleo. No obstante,  también puede ser un momento de mucha incertidumbre y desmotivación, cuando pasan los días y no somos contactados; ni recibimos información, sobre el estado del proceso de selección por parte de reclutador. Lo cuál puede inducirnos a cometer varios errores qué pueden afectar nuestra imagen como candidato/a y nuestras oportunidades para colaborar con dicha empresa en el futuro. Por lo que hoy hablaremos de algunos tips para afrontar este tipo de situaciones.

En primer lugar, continúa con tu búsqueda activa de empleo. No olvides que ser descartado es una posibilidad dentro de cualquier proceso de selección y que una entrevista no es garantía de que te vas a quedar con el cargo. Esto te permitirá evitar caer en pensamientos negativos y evaluar de manera más justa y equilibrada tu desempeño en el proceso de entrevista por el que acabas de pasar.

En segundo lugar, mantente atento al status de la vacante, pero sin presionar al reclutador o a la empresa por una respuesta. Esto lo podrás hacer revisando los portales de empleo en los cuales está publicada la vacante, así como, mirando el sitio web de la empresa y siguiendo sus redes sociales.

En tercer lugar, puedes tomar la iniciativa, y después de un tiempo prudente tras la entrevista, buscar contactar con el reclutador o la empresa. Particularmente, te recomendamos hacerlo a través de un correo electrónico que te permita, en un tono cordial y concreto, averiguar sobre el estado de la vacante, agradecer el haber sido tomado en cuenta dentro del proceso y recalcar tu interés en el puesto.

Puedes descargar aquí un texto para envíar a tus reclutadores:

Y finalmente, aprende de tus experiencias previas. Al volver a tener una entrevista laboral en el futuro, busca demostrar tu interés por conocer como tiene planteado el reclutador el proceso de selección tras la entrevista y cuando estima finalizarlo, así como, fijar con él un medio para contactarlo para conocer el status de la vacante.

Un comentario de “¿Qué hacer si no me llaman después de una entrevista de trabajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *